Mantenimiento preventivo de aires acondicionados

Mantenimiento de aires acondicionados industriales, comerciales y residenciales

Todos los artefactos  tecnológicos, por muy prestigiosa que sea la marca y por excelentes que sean los materiales de sus componentes, están sometidos a un proceso de deterioro que va afectando los procesos de producción, hasta que llega el irremediable final del período de vida útil.

Es una realidad causada por factores tan diversos como el desgaste causado por el uso, la inadecuada manipulación, variaciones  del medio ambiente y la aparición de costras conformadas por partículas de aceite, polvo y bacterias.

El deterioro no hace excepciones y la prolongación de la vida útil de los equipos de aire acondicionado –como ocurre con cualquier otro equipo tecnológico- demanda  una periódica labor de mantenimiento que impone la limpieza y  la verificación del buen funcionamiento de cada uno de sus componentes.

Esta labor de mantenimiento adquiere una mayor relevancia en los aires acondicionados industriales, comerciales y residenciales,  por su influencia determinante en los procesos de producción  y la salud de las personas.

El mantenimiento preventivo consiste en una revisión detallada de cada pieza del equipo, para detectar y corregir averías, reducir gastos en energía eléctrica, suprimir ruidos, evitar padecimientos de asma, tos y males respiratorios y eliminar ruidos y malos olores.

La frecuencia de los trabajos de mantenimiento de los equipos está determinada por la intensidad con que se les use y el entorno en que se encuentren. El período recomendado para aires acondicionados industriales, y residenciales es de frecuencia cuatrimestral

En Centro Climático contamos con el  personal calificado y los instrumentos que se requieren para el adecuado mantenimiento de aires acondicionados industriales, comerciales y residenciales con productos biodegradables y que no causen ningún problema respiratorio, eliminando las bacterias y virus que se encuentren en el ambiente