Con sus playas de arena blanca y aguas azules circundadas por un parque nacional de intensa vida animal, Manuel Antonio es uno de los escenarios más sorprendentes que pueda imaginar un ser humano.
No es por otra cosa que el Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado a tan solo 7 km de Quepos –en la provincia de Puntarenas, ha sido uno de los mayores atractivos turísticos costarricenses, durante las últimas décadas.
La influencia del parque ha sido determinante para que Quepos, comunidad y puerto de histórica trascendencia para el desarrollo agrícola del Pacífico Central de Costa Rica, haya alcanzado un vertiginoso ritmo de crecimiento y particular encanto.
Quepos se ubica a 163 km de San José y 76 km de San Isidro de El General, en el cantón josefino de Pérez Zeledón. Por su ubicación estratégica, hacia el centro de la provincia del litoral Pacífico costarricense, es un punto ideal para el desplazamiento por decenas de playas paradisíacas.
Quepos
Ésta es una pequeña ciudad de vida intensa, donde el visitante encuentra restaurantes, bares, hoteles, tiendas, galerías de arte y una larga lista de actividades de entretenimiento y diversión.
Lo fuerte es el ecoturismo: pesca deportiva, canopy, paseos a caballo, rafting, kayak y surf.
Todo tiempo es bueno para visitar Quepos; pero la temporada alta es el período comprendido entre diciembre y abril.
Uno de los eventos más sobresalientes que se celebra anualmente, en febrero, es el Festival del Mar, con sus desfiles, conciertos, eventos deportivos y un carnaval que recorre las principales calles de la ciudad.
Pero, si lo que prefiere es descansar y disfrutar la naturaleza a sus anchas, sin el intenso calor del verano, la mejor temporada está comprendida entre mayo y abril, cuando las frescas lluvias llegan a reverdecer la vegetación.
Manuel Antonio
Quepos es la puerta de entrada a Manuel Antonio, un pequeño parque nacional de 682 ha con cuatro playas fascinantes, impresionantes vistas panorámicas y una selva tropical con senderos frecuentemente recorridos por mansos animales salvajes.
Es más bien fácil encontrarse con manadas de monitos cariblancos, aulladores y tití, osos perezosos, pizotes, guacamayas, tucanes y toda una gama de variedades de la fauna. A fin de cuentas, es el hogar de 350 especies de aves y 109 de mamíferos.
Y frente a sus playas Espadilla (colindante con el Parque), Espadilla Sur, Manuel Antonio y Escondida, el visitante tiene la oportunidad de nadar en las aguas cristalinas, bucear sobre los arrecifes de coral y surfear.
El clima es importante
En Quepos y Manuel Antonio, como ocurre en todas las comunidades costeras de Costa Rica, la climatización es un factor que acondicionar, para reconfirmar la agradable sensación del bienestar. Durante la época seca el calor es sofocante. De ahí la importancia de que edificios residenciales, institucionales y empresariales cuenten con equipos de aire acondicionado, aspecto en que nosotros le podemos ayudar.
En Centro Climático nos especializamos en la venta, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado, la venta de repuestos para los equipos de las marcas que distribuimos y el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de climatización.
Le invitamos a que conozca detalladamente nuestros productos y servicios en nuestro sitio web y a que nos contacte, por teléfono o correo electrónico, para aclarar las dudas que pueda tener y hablar de su proyecto. ¡Nos encantará atenderle!