Costa Ballena es un hermoso territorio ubicado entre Dominical y Ostional, en el cantón de Osa, caracterizado por una amplia biodiversidad que incluye montañas, ríos, playas y diversas comunidades de apacible embrujo.
Se extiende por el frondoso trecho del litoral Pacífico, donde se encuentran las playas de Dominical, Dominicalito, Playa Hermosa, Uvita, Arco, Playa Ballena, Piñuelas, Ventanas y Tortuga, todas con un atractivo especial para los aventureros.
Es un área del territorio nacional, con una tentadora oferta turística que incluye actividades deportivas y de entretenimiento y opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos; desde posadas y hoteles de lujo hasta deportes acuáticos como kayak, buceo y surf y la oportunidad de abordar un confortable yate con todas las comodidades.
Uvita
Es comunidad que va adquiriendo mayor importancia, tanto por su ubicación intermedia en el recorrido entre la ciudad de Puerto Cortés y la conexión con la carretera a Pérez Zeledón, como por ser el lugar donde se encuentra un alucinante tómbolo que parece una cola de ballena.
Uvita es un paisaje que se va convirtiendo en un centro comercial a un ritmo asombroso, con restaurantes que oscilan entre lo modesto de las comidas típicas costarricenses y la gastronomía gourmet, y con hoteles de todos los niveles, además de cabinas y albergues ubicados cerca de las playas Uvita y Hermosa.
En esta comunidad emergente, que todavía mantiene la categoría de poblado, el visitante puede disponer de bancos, supermercados, ferreterías, farmacias, talleres mecánicos, salones de belleza, oficinas de bienes raíces y, por supuesto, paquetes para el disfrute del turismo ecológico.
Dicho parque consta de 110 ha terrestres y más de 5 mil ha marinas y si bien está colmado de manglares y arrecifes de coral, su más espectacular atractivo proviene del arribo de las ballenas jorobadas, en su anual recorrido entre las costas de la Antártica y Alaska.
Fue creado para proteger a las ballenas, que se detienen justamente aquí, para criar y alimentar a sus bebés en su extenso recorrido. También es posible avistar delfines, en su ambiente natural.
El tómbolo, que consiste en una franja de arena que se forma del encuentro de dos corrientes marinas, entre la playa y una formación rocosa ubicada a cientos de metros mar adentro, se puede recorrer sin ningún peligro, durante las horas de marea baja.
Un clima refrescante
Por su ubicación, junto al mar tropical, Uvita y todas las comunidades de Costa Ballena, el clima caluroso demanda una atención especial. No es que se sufran los climas extremos de otras latitudes, pero la frescura de un ambiente climatizado es primordial para una estadía placentera.
En Centro Climático le tenemos la solución. Nos especializamos en venta, distribución, instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado, industriales, comerciales y residenciales.
Le invitamos a informarse acerca de nuestra amplia trayectoria en el campo de la climatización y a que conozca detalles acerca de nuestra amplia gama de servicios. Será un gusto brindarle un servicio adecuado a sus necesidades. ¡Contáctenos, sin ningún compromiso!